martes, 10 de mayo de 2011

Lámpara reciclada con botella de plástico


marimari-nos-envia-una-lampara-reciclada1.jpg
Hoy es MariMari quién nos guiará por el mundo de las manualidades, y en este caso aprenderemos cómo hacer una lámpara reciclada, que servirá para ambientar todos los espacios de tu casa. Así que pongámonos manos a la obra con esta manualidad reciclada!
Materiales:
Garrafa de agua (en esta manualidad es de 8 litros)
Cuchillo de sierra
Tornillo y púa
Lija fina para madera
Pinturas de látex
Spray de pintura acrílica.
Cable y portalámparas.
Bombilla de bajo consumo y poco voltaje.
Paso a paso:
Recorta la botella cerca de la base, o en una altura que te sea útil. Recuerda que cuanto más cerca de la base, más duro es el plástico, por eso ten cuidado de no cortarte.
Con la ayuda de una púa y el tornillo (o cualquier elemento punzante que consigas) haz algunos agujeros cerca de la parte superior de la botella, para dejar que la misma respire y el calor se escape cuando finalmente coloques la lámpara.
marimari-nos-envia-una-lampara-reciclada2.JPG
Usa la lija de madera para hacer que la superficie sea más porosa y la pintura pueda adherirse mejor. Pinta la garrafa usando la pinturas de látex. Aquí podrás hacer todo para que esta lámpara decorada combine con el espacio donde la colocarás.
Una vez que la pintura se seque ya puedes hacer la instalación eléctrica y ambientar tu casa con una linda lámpara reciclada.
Gracias a MariMari por compartir su manualidad, y si tu también has creado algo lindo en casa y deseas compartirlo con todas, envianos tu manualidad por aquí y podrás verla en nuestra página!

4 comentarios:

  1. Yo he hecho cosas así, pero el calor hace que se despegue la pintura y termine tirándola a la basura. Qué se le pone para que la pintura se fije realmente?

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra gran idea http://www.youtube.com/watch?v=ZT0aHJJAzp8

    ResponderEliminar
  3. Shishi, has hecho lo de lijar bien la botella?, para que la pintura entre en los poros de la botella , seguramente lo habrás lijado pero no lo bastante , si te da por hacerlo otra vez lijalo , insiste un par de veces de arriba abajo , espero haberte servido de ayuda

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la lámpara, estoy mirando como hacer una, igual me animo a hacer esta. Me hago seguidora de tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar