sábado, 7 de mayo de 2011

Manoplas de fieltro


17-end.jpg
Si tienes en la familia un amante de la cocina y la gastronomía, piensa en confeccionarles estas agarraderas de fieltro, una versión muy original de las clásicas “manoplas”. Es una excelente idea para hacer un regalo de Navidad y si tienes facilidad para los trabajos de costura, te resultarán muy sencillas de hacer.
Todos los cocineros arman la decoración de la cocina a su gusto, así que debes pensar en los colores que combinan con esa decoración, buscar los retazos de fieltro ¡y poner manos a la obra!
Materiales:
Fieltro de colores
Tijeras
Lápiz
Máquina de coser
Hilo del color del fieltro
Paso a paso:
Para comenzar dibuja una forma de hoja sencilla. Puedes utilizar como plantilla una hoja real o plegar una hoja a la mitad, dibujar la mitad en una hoja de papel y calcarla en el otro lado para obtener un dibujo simétrico.
11.jpg
Recorta la hoja, colócala sobre el fieltro, traza su contorno y recórtalo. Pon el recorte de fieltro sobre otro fieltro de un color diferente y recorta la hoja apenas más grande. Repite el procedimiento colocando el recorte mayor sobre otro fieltro y cortando otra hoja ligeramente mayor que la segunda.
42.jpg
Corta una tira de fieltro de más o menos 4 x 1 cm. Pliégala a la mitad por su largo y cósela en zigzag. Colócala sobre la hoja de fieltro más grande con una alfiler.
21.jpg
Cósela en su lugar a medio centímetro del borde con una puntada recta. Coloca las tres piezas de fieltro una encima de la otra, asegurándote que la costura anterior quede oculta y sujétalas con otra alfiler. Ajusta la máquina de coser a una puntada levemente mayor que la media y cose toda la nervadura central desde la base hasta la punta.
32.jpg
Cose de ida y vuelta varias veces para hacer varias líneas de costura; repite el procedimiento para coser las nervaduras restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario