viernes, 6 de mayo de 2011

Marco de madera para fotos

marco-de-madera-para-fotos.jpg
Los marcos para fotos siempre nos permiten tener a la vista fotos de seres queridos o de momentos que deseamos recordar. Son ideales para tener sobre el escritorio o decorando nuestras paredes, y en este caso veremos cómo hacer un sencillo marco de madera para fotos que podrás colocar donde desees.
Materiales:
Cuadrado de madera de 15×15cm
Foto de 10×15cm
Papel decorativo (opcional)
Pegamento
Pincel
20cm de cinta zig-zag
20cm de cinta del ancho y color que desees
Hebilla de metal cuyo ancho sea igual al de la cinta
Lija fina
Ganchito para colgar
Paso a paso:
Asegúrate de que el cuadrado de madera esté bien pulido. Luego pega en su parte superior la foto que desees tener en el marco. Deja que la foto se seque bien, y luego, usando una lija bien fina, pule los bordes de la foto que coincidan con los bordes de la madera (o sea que 3 de ellos). Hazlo de forma suave, puesto que la idea es proteger más la foto, para que no se salga fácilmente.
Luego de hacer esto corta el papel decorativo con las medidas de la parte de madera visible debajo de la foto (5×15cm). Esta parte es opcional, puesto que puedes dejar que se vea la madera.
Pega el papel decorativo y deja que se seque. Luego pega la cinta zig-zag en la unión entre la foto y el papel. Deja que se seque bien.
Pasa la hebilla por la cinta ancha y pega esa cinta en forma de cinturón al rededor del marco de madera. Por último simplemente coloca el ganchito en la parte de atrás de la madera y coloca tu marco donde desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario