viernes, 6 de mayo de 2011

Mariposa de tela

nuevo-1.jpg
Es esta una excelente idea para decorar el dormitorio de un bebé, porque los colgantes de tela son muy livianos y el móvil se moverá continuamente, lo que hará que el pequeño observe fascinado cómo revolotean las mariposas de colores. ¿No te parece perfecto para llevar como obsequio a un baby shower? Veamos a continuación cómo se hace este precioso móvil de mariposas para regalar o decorar el dormitorio de tu bebé.
Materiales:

Telas
Entretela
Hilo
Aguja
Aguja de lana
Tanza
Tijeras
Paso a paso:


Recorta las plantillas, márcalas varias veces sobre las telas y recórtalas. Recorta la forma en la entretela, la mitad del número de piezas que has cortado sobre la tela. A continuación, coloca dos piezas de tela derecho contra derecho y sobre ellas, una entretela.
fig1.jpg
Cose las piezas juntas dejando una abertura en la parte media superior, de unos 3 cm. Recorta la tela sobrante (bien cerca de la costura en las partes curvas) y da vuelta la pieza introduciéndola por la ranura.
Inserta un objeto largo y redondo (como la parte trasera de las tijeras) en el agujero, presiona la tela para que adopte la forma de la mariposa y cierra la abertura con costuras. Haz el mismo procedimiento para armar todas las mariposas.
213.jpg
Enhebra la tanza en la aguja para lana, pincha la mariposa en la parte central superior, haz varias puntadas rectas y tira del hilo para fruncir la tela. Sujeta con la mano e inserta la aguja nuevamente en la parte superior y remata con un nudo. Pincha otra mariposa de tela y haz la misma costura para colgar varias de una misma tanza.
De esta manera formas los hilos con varias mariposas y sólo resta que las cuelgues en la habitación. Puedes hacer un móvil colgando varias tanzas con mariposas en una varilla de madera,  o dos varillas en cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario