sábado, 7 de mayo de 2011

Mariposas de colores y purpurina

Mariposas de brillos para Colgar
Hoy te traemos los pasos para crear estas hermosas mariposas de colores y purpurina que podrás colgar en cualquier lugar que desees (tu auto, tu ventana) o que también podrás utilizar para regalar o vender. Son muy fáciles de hacer así que no te preocupes, te llevará unos 30 minutos aproximadamente… ¡y hasta las pueden hacer los niños!
Si deseas relajarte y tomar un tiempo para hacer algo con tus hijos o simplemente “matar” el tiempo en algo novedoso, esta es una excelente opción.
Materiales:
* palitos de madera
* pintura
* ojos de plástico
* papel contact
* purpurina
* lentejuelas
* tallos de chenilla (opcional)
* hilo o monofilamento
* pegamento
* pincel
* tijeras
Paso a paso:

1- Comienza por pintar dos palitos de madera para hacer el cuerpo de tu mariposa. Puedes pintarlo de cualquier color que te guste pero solo tienes que pintar un lado de cada palito y luego dejar que se seque.
Mariposas de brillos para Colgar
2- Una vez seca la pintura debes pegar los dos ojos cerca de un extremo de uno de los palitos de madera.
 Mariposas de brillos para Colgar
3- Corta dos pedazos de papel, cada uno de aproximadamente 12,7 x 15,24 cm. Únelos y dobla por la mitad para que quede un rectángulo de 12,7×7,62 cm y, utilizando las tijeras, corta el papel en forma de alas.
Mariposas de brillos para Colgar
4- Tira el papel de protección de una de las alas y sobre una superficie plana coloca boca arriba el lado pegajoso. Utiliza purpurina y lentejuelas para decorar las alas pero asegúrate de dejar limpios los bordes - y también de no poner demasiado brillo o lentejuelas en el centro, donde las alas se une al cuerpo.
Mariposas de brillos para Colgar
5- Para terminar de ensamblar las alas quita el papel de protección de la otra pieza de papel y decora de la misma forma que la otra ala, debes centrar las piezas lo mas que puedas para que queden iguales.
Mariposas de brillos para Colgar
6- En la parte no pintada de los palitos coloca varios puntos de pegamento y corta un pedazo de hilo o monofilamento (20,30 a 25,40 cm de largo), dobla por la mitad y pega la punta del hilo en la parte superior del palito.
Mariposas de brillos para Colgar
7- Para colocar las alas en el cuerpo de la mariposa, centra las alas en la mitad del palito que tiene el hilo.
Mariposas de brillos para Colgar
8- El último paso es unir los dos palitos juntos para que las alas queden entre los dos.
Mariposas de brillos para Colgar
En este momento puedes también utilizar los tallos de chenilla y agregar algunos detalles como, por ejemplo, unas antenas.
Una vez que el pegamento esté seco, puedes colgar tu mariposa brillante en la ventana y ver cómo brilla a la luz del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario