sábado, 7 de mayo de 2011

Organizador interior para cartera

 como-hacer-un-organizador-interior-para-tus-carteras.jpg
La  moda de los bolsos grandes y cómodos para llevar todas nuestras cosas trae una desventaja: nos cuesta encontrar el teléfono cuando suena, o una lapicera cuando necesitamos escribir algo rápidamente, ¡o estamos largo rato buscando las llaves en las profundidades de la cartera!
Aquí te mostrararemos un proyecto para hacer un organizador para bolsos y carteras con compartimentos para poder llevar todo lo que necesites de modo organizado, que además tiene la ventaja de poder trasladarlo cuando cambies de bolso regularmente, haciendo muy fácil y veloz el traslado de todas tus cosas esenciales como billetera, teléfono, reproductor de música, estuche de maquillaje, llaves, etcétera.

Este organizador es básicamente una tira de tela con varios bolsillos que serán los compartimentos para tus cosas, que al doblarlo sobre sí mismo, se adaptará perfectamente a cualquier bolso o cartera.
  1. Elige dos piezas de tela de grosor medio del color o estampados que más te guste, de 45 cm de ancho aproximadamente. Al elegir el material para este proyecto puedes escoger desde una tela de algodón clásica hasta satén. Sólo asegúrate de que sea lo suficientemente fuerte y durable como para que cumpla su objetivo. También puedes utilizar retazos de telas que tengas y armar un patchwork con pedacitos para hacer un organizador muy original.
  2. Corta ambos trozos de tela en rectángulos de 23 cm por 76 cm. Corta un trozo de entretela de 20 cm por 73 cm. Coloca la entretela sobre el revés de uno de los cortes de tela.
  3. Centra la entretela sobre la tela para que quede un borde suficiente en los cuatro lados. Plancha la entretela sobre la tela, utilizando una toalla húmeda encima si hace falta (ésto depende del tipo de entretela, puedes preguntar en el comercio donde la adquieras).
  4. Coloca las dos telas de tu organizador juntas uniendo sus lados derechos, y sostenlas con alfileres. Cóselas por todos los lados pasando la costura a 1.5 cm desde el borde para poder después doblarla al lado derecho. En uno de los lados, deja una abertura de 10 cm. sin coser. Da vuelta la pieza hacia el lado derecho como si dieras vuelta una media y cose el lado abierto para cerrarlo.
  5. Haz una costura final de refuerzo en los cuatro lados de la pieza. Colócala sobre la mesa en forma horizontal y con el lado de tela que quieres mire al exterior (si es que has usado dos telas distintas) mirando hacia abajo.
  6. Dobla hacia arriba desde la base de la pieza 9 cm de tela (será la profundidad de los compartimientos), dejando alrededor de 4 cm. de la parte posterior de la pieza a la vista. Asegura el doblez con alfileres y cose en la base de la pieza para asegurar que el doblez de los compartimientos quede fijo.
  7. Colocar algunos de los elementos que quieras llevar en tu organizador sobre la tela para calcular un ancho aproximado de los bolsillos que necesitarás (billetera, teléfono, agenda, estuches, etc.) Dibuja líneas verticales en la parte doblada de la pieza para marcar los bolsillos.
  8. Cose a lo largo de cada línea trazada desde la costura de la base hasta el borde superior de la parte doblada para bolsillos, haciendo una costura doble de refuerzo al principio y al final de cada línea.
  9. Coloca tus objetos personales en los bolsillos-compartimientos y enróllalo lo suficiente según el tamaño de tu bolso para introducirlo dentro, y ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario