sábado, 7 de mayo de 2011

Muñeco de fieltro con forma de erizo


nuevo-1.jpg
Hoy vamos a agregar un animalito más a los muñecos de fieltro que hemos mostrado aquí en Las Manualidades. Se trata de un erizo muy simpático y será una buena idea poder confeccionarlo para hacerle un regalo de Navidad a un niño, pues cualquier pequeño quedará encantado y muy feliz de tener un animal de fieltro como éste. Lee a continuación el paso a paso para saber cómo hacer un muñeco de fieltro con forma de erizo.

Materiales:
Fieltro amarillo
Retazos de fieltro de colores
Tijeras
Aguja e hilo
Alfileres
Relleno (algodón en rama)
Pegamento para tela
Rubor de maquillaje
Paso a paso:
Haz click sobre los moldes, agrándalos e imprímelos.
erizo1.jpg
Corta cada molde por separado, colócalos encima del fieltro y marca para cortar:
2 piezas del molde 1, 2 piezas del molde 2 y 1 pieza del molde 8 en fieltro amarillo.
4 piezas del molde 3 y 8 piezas del molde 4 en fieltro violeta.
1 pieza del molde 6 en naranja.
Con el fieltro plegado y ajustado el doblez sobre la parte recta del dibujo, recorta 1 pieza del molde 5 en fieltro celeste y varias piezas iguales pero más largas en fieltros de diferentes colores. Puedes tomar como medida para estas piezas el largo del molde 1.
Pliega y cose la pieza del molde 8 (cola) del revés, dalo vuelta, rellénalo y resérvalo. Coloca las 2 piezas del molde 1 (cuerpo) derecho con derecho y sujétalas con alfileres. Coloca en su lugar la pieza 8 ya rellena por la parte de adentro. Cose juntas las piezas del cuerpo y la cola dejando un espacio para rellenar. Da vuelta, rellena y cierra las costuras.
Cose de a dos las piezas 4 (patas) de la misma forma que has cosido el cuerpo y adhiérelas a él desde abajo para que el muñeco se pueda sostener. Pega las piezas 7 (ojos) a las piezas 2 (cara), deja secar y cose la parte frontal superior de la cara por el reverso.
Para hacer el frunce de la nariz coloca una fina línea de pegamento en ese sector y sujeta con pinzas de madera el lienzo por detrás. Deja secar unas horas, quita las pinzas, coloca la pieza de la cara y cose el borde superior al cuerpo.
Para hacer la sonrisa introduce la aguja por debajo del fieltro de la cara y haz una puntada larga, ejerciendo presión para hundir el fieltro sobre el cuerpo. Cose la pieza completa de la cara al cuerpo y rellena y cose la pieza 3 (orejas) en su sitio guiándote con el dibujo del molde. Ten cuidado de no ajustar demasiado la pieza de la cara al cuerpo para no deshacer el pliegue de la nariz.
Pon una pequeña pelotita de algodón en el centro de la pieza 6 y cósela en la punta del hocico dando puntadas sobre las pequeñas extremidades de la pieza y ajustándolas a la cara de modo que las mismas queden hacia adentro.
Cose la pieza 5 (flequillo) en el lugar marcado en el dibujo del molde y recubre todo el cuerpo con las piezas de flecos de colores. Para terminar aplica un poco de rubor en las mejillas del erizo y pega, dentro de los círculos de los ojos, dos círculos muy pequeños en fieltro blanco para iluminar la mirada.
Es verdad que no ha sido un trabajo sencillo, sin embargo vale la pena, porque puedes hacer con tus propias manos un regalo fabuloso, que si tuvieras que comprarlo en una tienda te resultaría bastante caro.
Espero que puedas hacer feliz a un niño esta Navidad, confeccionando para él este precioso animalito

No hay comentarios:

Publicar un comentario