sábado, 7 de mayo de 2011

Muñeco diablito de filtro

diablito2.jpg
Este trabajo es un desafío para las avanzadas en la costura. Se trata de un diablito de fieltro muy simpático, bastante elaborado, pero que vale la pena, porque el resultado es un muñeco adorable que se para solo y sirve como juguete y como objeto decorativo infantil.
El paso a paso es muy detallado y si prestas atención y lo sigues con tranquilidad y prolijidad, no tendrás ningún problema para confeccionar este encantador muñeco de fieltro.

Materiales:
Fieltro rojo y negro
Retazos de fieltro blanco, amarillo y verde
Hilo de bordar
Relleno a elección
20 cms. de alambre
Pegamento para tela
Paso a paso:
Haz click sobre el molde, agrándalo, imprímelo y recorta cada pieza.
moldes-diablito.jpg
Pieza 1- Cabeza. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 2- Pieza central de la cabeza. Recorta 1 en fieltro rojo.
Pieza 3- Mitad delantera del cuerpo. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 4- Mitad posterior del cuerpo. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 5- Nariz. Recorta 1 en fieltro rojo.
Pieza 6- Cuernos. Recorta 2 en fieltro negro.
Pieza 7- Orejas. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 8- Planta del pie. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 9- Ojos. Recorta 2 en fieltro blanco.
Pieza 10- Pantalones- Recorta 2 en fieltro negro.
Pieza 11- Tirantes. Recorta 2 en fieltro negro.
Pieza 12- Cola. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 13. Pupilas. Recorta 2 en fieltro negro.
Une la pieza central de la cabeza a las dos partes de la pieza 1 (cerrando las dos pinzas) y combinando A con A y B con B. Coloca el relleno en la parte interior y cose. Coloca las piezas de los ojos y las pupilas en su lugar y pégalas con pegamento.
Para hacer la nariz haz un hilván alrededor de los bordes de la pieza 5, coloca dentro el relleno, tira del hilo y colócala en el lugar marcado. Cose las piezas de las orejas y ubícalas en su sitio. Cose los cuernos luego de haberlos doblado por la mitad a lo largo del borde recto. Rellénalos y colócalos en el lugar marcado de la cabeza.
Cose la pieza 3 a lo largo en CD y de la misma manera  la pieza 4, a lo largo de la línea EF. Cose el delantero (pieza 3) al trasero (pieza 4) siguiendo las líneas de los hombros, brazos, cuerpo y piernas hasta la cruz marcada en los pies y colocando la punta más alargada de la pieza 8 en la parte superior del pie (la parte corta formará la planta).
Une las piezas 12, introduce la cola en el trozo de alambre y tuércelo dos veces para formar las vueltas de la cola. Fija la cabeza y la cola al cuerpo. Cose las costuras laterales y viste al diablito con los pantalones sujetados por los tirantes (pieza 11). Pega dos círculos en el lugar indicado para los botones.
Tienes a continuación el resultado ¡que es un muñeco fantástico!.
diablito11.jpg

1 comentario:

  1. hola. Me encanta. Gracias por colocarlo. hace muchos años, en el colegio lo hice como trabajo en artistica y manualidades. La revista donde lo saque en ese entonces se perdio.

    ResponderEliminar