
El paso a paso es muy detallado y si prestas atención y lo sigues con tranquilidad y prolijidad, no tendrás ningún problema para confeccionar este encantador muñeco de fieltro.
Materiales:
Fieltro rojo y negro
Retazos de fieltro blanco, amarillo y verde
Hilo de bordar
Relleno a elección
20 cms. de alambre
Pegamento para tela
Paso a paso:
Haz click sobre el molde, agrándalo, imprímelo y recorta cada pieza.
Pieza 1- Cabeza. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 2- Pieza central de la cabeza. Recorta 1 en fieltro rojo.
Pieza 3- Mitad delantera del cuerpo. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 4- Mitad posterior del cuerpo. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 5- Nariz. Recorta 1 en fieltro rojo.
Pieza 6- Cuernos. Recorta 2 en fieltro negro.
Pieza 7- Orejas. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 8- Planta del pie. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 9- Ojos. Recorta 2 en fieltro blanco.
Pieza 10- Pantalones- Recorta 2 en fieltro negro.
Pieza 11- Tirantes. Recorta 2 en fieltro negro.
Pieza 12- Cola. Recorta 2 en fieltro rojo.
Pieza 13. Pupilas. Recorta 2 en fieltro negro.
Une la pieza central de la cabeza a las dos partes de la pieza 1 (cerrando las dos pinzas) y combinando A con A y B con B. Coloca el relleno en la parte interior y cose. Coloca las piezas de los ojos y las pupilas en su lugar y pégalas con pegamento.
Para hacer la nariz haz un hilván alrededor de los bordes de la pieza 5, coloca dentro el relleno, tira del hilo y colócala en el lugar marcado. Cose las piezas de las orejas y ubícalas en su sitio. Cose los cuernos luego de haberlos doblado por la mitad a lo largo del borde recto. Rellénalos y colócalos en el lugar marcado de la cabeza.
Cose la pieza 3 a lo largo en CD y de la misma manera la pieza 4, a lo largo de la línea EF. Cose el delantero (pieza 3) al trasero (pieza 4) siguiendo las líneas de los hombros, brazos, cuerpo y piernas hasta la cruz marcada en los pies y colocando la punta más alargada de la pieza 8 en la parte superior del pie (la parte corta formará la planta).
Une las piezas 12, introduce la cola en el trozo de alambre y tuércelo dos veces para formar las vueltas de la cola. Fija la cabeza y la cola al cuerpo. Cose las costuras laterales y viste al diablito con los pantalones sujetados por los tirantes (pieza 11). Pega dos círculos en el lugar indicado para los botones.
Tienes a continuación el resultado ¡que es un muñeco fantástico!.

hola. Me encanta. Gracias por colocarlo. hace muchos años, en el colegio lo hice como trabajo en artistica y manualidades. La revista donde lo saque en ese entonces se perdio.
ResponderEliminar