viernes, 6 de mayo de 2011

Pizarra en forma de corazón


nuevo-12.jpg
La mejor forma de decorar un dormitorio infantil es hacer artesanías bonitas que los niños puedan usar para divertirse. Y esta pizarra tiene esas características, porque además de ser un elemento muy decorativo, los niños se entretendrán dibujando y escribiendo. Vamos a ver a continuación cómo puedes hacer esta pizarra rosa para tus hijos y al mismo tiempo, decorar su habitación.
Materiales:
Madera de ¼ pulgada de espesor
Una caladora
Lápiz y papel
Taladro y mecha
Lija
Cuentas
Hilo de yute
Retazos de tela
Esmalte sintético blanco mate
Esmalte sintético rojo mate
Un rodillo
Aguarrás
Paso a paso:
Haz en papel una plantilla para recortar la forma de corazón en la madera. Para ello pliega un papel, dibuja la mitad de un corazón, recórtalo y despliégalo. A continuación coloca el recorte sobre la madera, dibuja su contorno, córtalo con la caladora y haz con el taladro 2 pequeños agujeros en la parte superior para colgarla.
Una vez que hayas terminado, lija todo el contorno y la superficie de la pieza de madera.
Prepara en un recipiente el color rosa para pintar el corazón. Recuerda que para ello debes usar esmalte sintético mate y no brillante. Una vez que tengas un tono de rosa a tu gusto aplica dos manos de esmalte con un rodillo, dejando secar entre una capa y otra.
Enhebra las cuentas en el hilo de yute y ata sobre él algunas tiras de tela, tal como observas en la imagen. Pasa el hilo por los agujeros de la pizarra y asegúralo con nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario