domingo, 8 de mayo de 2011

Porta velas con suéteres reciclados


100_2911.jpg
Este trabajo de reciclaje es justo lo que necesitamos para comenzar la semana  inspiradas. Vamos a reciclar y a crear un objeto bello y utilitario; utilizaremos suéteres en desuso y esos lindos frascos de vidrio que guardamos para el momento que se presente una manualidad interesante. ¡Y llegó el momento! Preparen la pistola de silicona y presten atención al siguiente paso a paso para hacer floreros y porta velas con suéteres reciclados.
Materiales:
- Un suéter
- Floreros, vasos de vidrio o frascos
- Pistola de silicona
- Adhesivo termostático
- Aguja e hilo
- Alfiler de gancho
Paso a paso:
Corta el suéter por debajo de los brazos y cada manga por separado. Si se trata de un florero angosto, corta la manga del alto del florero, coloca el borde del tejido acabado en la parte superior y adhiere con pegamento. Puedes, si lo deseas, dejar la parte superior del vidrio al descubierto para dejar asomar una vela.
Si se trata de un gran florero utiliza la parte central del suéter. Para ello corta la parte central, coloca uno de los bordes acabados en la parte superior, tensa el suéter y sujétalo con un alfiler de gancho.
Haz una costura recta hacia abajo y pespuntes en cada extremo, coloca adhesivo en la parte superior y también en el lateral; corta y pega el extremo inferior.
100_2976.jpg
Para un florero redondo, corta una pieza cuadrada de tejido. Coloca pegamento en la parte superior donde colocarás el borde acabado y coloca alfileres en el lateral.
Pon un poco de pegamento en pequeñas secciones de la parte inferior mientras rodeas el florero y ajustas el tejido. Corta el extremo inferior, adhiere con el pegamento y cose todo el lateral.
100_2921.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario