sábado, 7 de mayo de 2011

Portalápices infantil


un-portalapices-infantil-para-hacer-la-tarea.jpg
Muchos niños han comenzado las clases en estos días, así que vamos a hacer para ellos una linda manualidad para que pongan lápices, marcadores y reglas y puedan trabajar motivados y contentos, con sus útiles nuevos bien ordenados. Vamos a ver cómo se hace esta manualidad para el comienzo de clases, y aprender a hacer un portalápices infantil para hacer la tarea domiciliaria.
Materiales:
Una caja de madera
Tabla de madera de ¼ pulgada, compensado o MDF
Una caladora
Lija
Un lápiz
Hojas de papel
Esmaltes sintéticos
Pinceles
Aguarrás
Cola vinílica
Marcadores indelebles (opcional)
Paso a paso:
Haz el dibujo del sol sobre una hoja de papel guiándote por la fotografía, teniendo en cuenta que la parte inferior debe ser igual o más grande que el lateral de la caja de madera. Marca el dibujo en la madera y recorta con la caladora 2 piezas iguales y también 2 círculos para hacer la cara del sol.
Lija todas las piezas caladas y la caja, pincela sobre ellas una mano de esmalte blanco mate y deja secar 8 horas.
Pon cola vinílica en los 2 laterales opuestos de la caja, pega las maderas caladas con formas de rayos y coloca encima algún objeto pesado para prensarlas. Deja que se pegue bien, por lo menos 12 horas.
A continuación pinta una o dos manos de color naranja en toda la pieza y una o dos manos de color amarillo en los círculos. Deja secar nuevamente 8 horas.
Dibuja con lápiz sobre los círculos amarillos la cara del sol, guiándote por la imagen. Repasa las líneas con un pincel fino y termina dando un brillo blanco sobre la cara, pasando el pincel con pintura blanca casi seca sobre la superficie.
Para simplificar el trabajo, puedes pintar los detalles de la cara con marcadores indelebles, en lugar de hacerlo con un pincel fino.
Deja secar bien el portalápices y ya puedes ponerlo sobre el escritorio o en el lugar donde los niños estudien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada