domingo, 8 de mayo de 2011

Puff para la casa


 puff0.JPG
Si te encanta tirarte frente a la tele y estas aburrida del viejo sofá, hoy te traemos una idea muy útil. Te vamos enseñar a hacer un puff! Muy sencillo. Podes hacerlo en los colores que quieras y elegir las telas que más te gusten. Ideal para poner delante de la TV o para el cuarto de los chicos. Seguro te va a encantar!

puff.JPG
Para estos puff necesitamos:
Tela a gusto
Lienzillo
Microesferas de poliestileno expandido
2 Cierres
Hilo

Pasos a seguir: Este puff consta de dos fundas, una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzillo. Para realizar la funda de lienzillo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo. Luego cortamos la base superior y la inferior. En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo.
Para comenzar con el armado, debes coser las partes rectas superiores de los gajos a la base superior. Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a coser los gajos entre si para ir armando el cuerpo. Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado. Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno.Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior. Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá. Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta pronto para usar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario