sábado, 7 de mayo de 2011

Recicla una caja de palomitas de palomitas(pochoclos)


4865454424.jpg
La próxima vez que vayas al cine, recuerda comprar una caja gigante de pop corn, porque reciclando la caja puedes hacer este precioso contenedor para flores secas. El resultado de este trabajo es un pote muy delicado y elegante, que puedes utilizar para lucir un ramillete de flores disecadas y decorar cualquier espacio de tu hogar. Vamos a ver a continuación cómo se recicla una caja de palomitas de maíz.
Materiales:
Papel de color liso
Sellos
Tinta
Cola vinílica
Pincel
Cinta (del color del papel)
Hebilla reciclada
Paso a paso:
Comienza forrando la caja con un papel liso. En este caso se ha utilizado un color durazno o rosa viejo, pero tú puedes usar uno a tu gusto, teniendo en cuenta que debe ser del mismo tono que la cinta o combinar con ella. Para forrar la caja primero coloca la caja sobre el papel y envuélvela, marcando los lugares donde doblarás y recortarás. Quita el papel, recorta los excedentes y pincela cola vinílica diluida sobre la caja. Pon la caja encima y fórrala con cuidado para que no se formen burbujas y déjala secar.
Haz una puntada recta con la máquina de coser sobre los márgenes de la cinta y adhiérela con pegamento en los bordes y aristas de la caja, tal como ves en la imagen. Estampa algunos sellos con tinta en la parte inferior y haz una bonita decoración con una hebilla reciclada. Puedes también colocar un asa para transportar tu flamante recipiente para flores secas. ¡Hasta la próxima manualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario