jueves, 5 de mayo de 2011

Reciclar camisetas y hacer madejas para tejer


tshirtyarn_making15.jpg
Continuando con las manualidades recicladas, vamos a ver hoy un procedimiento muy útil en todo sentido, porque además de reutilizar viejas camisetas y ayudar al cuidado del medio ambiente, vamos a conseguir como por arte de magia madejas preciosas para hacer toda clase de tejidos. El proceso es sencillo y seguramente les va a entusiasmar, porque en base a él podrán hacer todo tipo de trabajos.
Vean a continuación cómo es el proceso para reciclar camisetas y hacer madejas para tejer.
Materiales:
Camisetas sin costura lateral
Tijeras
Paso a paso:
Comienza colocando la camiseta bien estirada sobre la mesa y haz cortes a la misma distancia sobre todo el largo sin llegar a cortar todo el contorno, como ves en la imagen.
122.jpg
El ancho del corte determinará el grosor del hilo que consigas. Corta como mínimo 15 mm para que no se rompa. Luego une todos los cortes por intermedio de cortes diagonales, o sea, une la primera tira con la segunda, la segunda con la tercera y así sucesivamente.
217.jpg
Una vez cortada toda la camiseta en un hilo continuo, pásala entre tus manos de un lado a otro mientras la estiras levemente. La tira de este modo se alarga y se enrolla y queda como observas en la fotografía.
311.jpg


3920157775_b317a96af1_z.jpeg
Ya está listo el proceso de reciclaje de la camiseta. Ahora haz una madeja con el hilo ¡y a tejer con tejido reciclado!

1 comentario:

  1. ESTA MUY INTERESANTE Y BUENÍSIMA ESA IDEA Y UNO LO QUE HACE ES COJER LAS CAMISETAS PARA LIMPIARSE LOS PIES VOY A PONERLO EN PRACTICA.

    ResponderEliminar