sábado, 14 de mayo de 2011

Rosas de cinta


rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre1.jpg
Los regalos para el día de la madre deben ser especiales, y yo creo que los mejores son los hechos a mano. Si en este día de la madre deseas obsequiar flores, hoy te mostraré cómo hacer rosas de cinta, super delicadas y especialmente pensadas para todas las mamás del mundo.
Materiales:
30 cm de cinta para cada rosa (de 4 cm de ancho como mínimo)
Hilo y aguja
25 cm de alambre para cada rosa
Cinta adhesiva verde
Silicona caliente
Paso a paso:
Toma una porción generosa de hilo y colócala en la aguja, anudando los extremos. Luego hilvana poco a poco uno de los bordes de la cinta, en todo su largo. Cuando llegues al final de la cinta, tira del hilo para que la cinta quede ondulada, tal y como puedes ver en la foto. Ata el hilo para que no se suelte.
rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre2.jpg
Luego toma la silicona caliente y aplica una gota en uno de los extremos del alambre y coloca ese alambre en uno de los extremos inferiores de la cinta (del lado donde tienes el hilvanado). Poco a poco y con mucha paciencia comienza a enrollar la cinta en el alambre, a medida que la vas pegando con la silicona caliente.
rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre3.jpg
De esta manera se formará tu rosa de cinta. Para darle un toque más elegante, toma la cinta adhesiva verde y úsala para forrar el alambre y la base de la rosa. Colócala primero en la unión de la cinta con el alambre y poco a poco pégala hacia abajo. Listo, ya tienes una bella rosa de cinta como obsequio para el día de la madre.

1 comentario: