domingo, 8 de mayo de 2011

Servilletas decoradas con pintura


como-hacer-servilletas-decoradas-con-pintura1.jpg
En el momento de servir la mesa, las servilletas con clave, ya que siempre las necesitaremos. Claro que siempre podemos optar por las servilletas de papel, pero las servilletas de tela quedan más elegantes.
Hoy te mostraré cómo hacer servilletas decoradas con pintura, para que tomes esas sencillas servilletas de tela que tienes en casa y las dejes bien bonitas.
Materiales:
Servilletas de tela
Hojas secas de árboles
Pintura para telas
Pincel
Paso a paso:
Selecciona algunas hojas de árboles cuja forma te guste. Podrás tomarlas en cualquier lugar al aire libre, sean parques o jardines.
como-hacer-servilletas-decoradas-con-pintura3.jpg
Coloca las hojas entre algunos libros pesados, para que queden bien planas. Déjalas allí al menos durante un día.
Toma la servilleta de tela y colócala en una superficie de trabajo. Acomoda las pinturas para tela en un plato, separando bien los colores. Podrás elegir los colores que más te gusten y que combinen con las servilletas.
como-hacer-servilletas-decoradas-con-pintura2.jpg
Unta la pintura detrás de las hojas de árboles, jugando con los tonos. Luego imprime las hojas sobre la tela, para que queden bien marcadas. El secreto es no excederse mucho en la pintura que colocas en la tela, para que no sobre.
Juega con los patrones de hojas hasta obtener un diseño que sea de tu agrado. Deja secar la pintura en las servilletas decoradas y estarán listas para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada