lunes, 9 de mayo de 2011

Sombrero de duende


leprachaun.jpg
El 17 de marzo se festeja el día de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Los duendes son uno de los personajes preferidos dentro de esta celebración. Por eso aprovechamos la ocasión y te enseñamos a crear un sencillo sombrero de duende. Es una forma realmente rápida de disfrazar a los niños o de regalarles un nuevo elemento para que se diviertan en casa.
Materiales:
- cartulina verde de 25×33 cm
- cartulina negra de 23×30 cm
- cartulina amarilla de 23×30 cm
- cinta adhesiva
- lápiz y lapicera
- tijera
- pegamento
Paso a paso :
Corta un círculo de papel de cartulina del tamaño completo del papel. Corta una tira cartulina para hacer una banda alrededor de la cabeza del niño. Pegala. Coloca el círculo (ligeramente ovalado) en el papel para trazar el círculo interior. Luego dibuja un círculo alrededor de él. Deja unos 5 cm de los tres lados y unos 9 cm en el frente.
Dibuja el trapezoide y cortalo. Recorta una banda de papel negro y una hebilla de papel amarillo. Pega la banda al sombrero y luego la hebilla en la parte superior de la banda. Dobla la pieza y pruébasela al niño.  Es posible que necesites ajustar la apertura para adaptarse a su cabeza. Por el lado de abajo aplica cinta en los dos puntos de las curvas del sombrero. Esto ayudará a reforzar el punto de tensión y evitar que se rompa.
stpathat3_rdax_65.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario