sábado, 7 de mayo de 2011

Tarjeta de navidad


tarjetapop.jpg
Bienvenidas a la columna quincenal de Arte en casa. Hoy voy a darles un regalo navideño anticipado, porque es un regalo para regalar y necesitarán un poco de tiempo libre para imprimir esta tarjeta, armarla, decorarla, escribirla y que lleguen los envíos antes de Navidad. Se trata de una tarjeta de las llamadas Pop up, porque al abrirla se arma un arbolito y se despliega también la estrella de Belén.
Sé que a muchas de ustedes les encanta hacer sus propias tarjetas, por eso me pareció una buena idea que puedan armar una tarjeta en 3D y que cada una la decore a su gusto.
A continuación las plantillas para imprimir y el paso a paso para armar esta tarjeta Pop up.
Materiales:
Plantillas
Impresora
Papel grueso de colores marrón, verde, azul,  y retazos de amarillo, blanco y rojo.
Cúter
regla
Cola vinílica
Pincel ancho
Paso a paso:
Comienza imprimiendo las 2 plantillas, la primera sobre papel verde y la segunda sobre papel azul.
plantilla-verde.jpg
 plantilla-azul.jpg
Toma la impresión de la plantilla verde, pliégala a la mitad, corta donde ves las líneas enteras y pliega donde ves las líneas punteadas. Desecha los sectores marcados con X.
31.JPG
Para marcar el pliegue apoya una regla y marca con un cuchillo sin filo, y después pliega hacia atrás. Estos pliegues debes darlos vuelta para armar las tarjetas, a fin de que no se vean las líneas de impresión. Pliega entonces la plantilla verde hacia el lado contrario donde marcaste y pégala sobre una hoja de color rojo plegada a la mitad. Prensa con varios libros pesados y deja allí unas horas.
41.JPG
Corta el contorno de las líneas en la plantilla azul, marca los pliegues donde ves la línea punteada y pliega hacia afuera y luego hacia ti siguiendo el mismo procedimiento que para la plantilla verde.
7.JPG
Coloca la plantilla azul cortada y plegada sobre las otras 2 ya pegadas para ver como ajusta, marca bien los pliegues y ve cerrándola despacio, acomodando las tres tarjetas.
63.jpg
Pincela cola vinílica por el reverso, cuidando de no manchar los segmentos que se levantarán al abrir la tarjeta, pega y prensa. Para terminar pega sobre el arbolito una estrella de papel y adorna la tarjeta.
Aquí cada una hará a su gusto, pegando una figura de estrella a elección, para personalizar el diseño. Haz entonces varias pruebas en papel, cortando y viendo donde pegar la estrella. Sólo debes cuidar que al doblar la tarjeta no se arrugue el papel.
9.JPG
Yo también corté con un sacabocado un papel rojo plegado para hacer los adornos del árbol.
51.JPG
También hice una tarjeta con un papel pentagramado.
8.JPG
Ponle la dedicatoria al frente, pues esta tarjeta es lo contrario de las convencionales, porque la decoración se encuentra adentro, y la dedicatoria deberá ir atrás o en una tarjeta pegada al pie del arbolito.
10.jpg
¡Espero que les haya gustado mi primer diseño Pop up! Sólo desearles que se diviertan mucho armando y decorando la tarjeta 3D y haciendo los demás trabajos de Navidad de Las Manualidades, pues el regalo anticipado de Navidad que nos dan ustedes es estar con nosotras día a día, compartiendo las actividades que nos apasionan.
¡Gracias a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario