martes, 10 de mayo de 2011

Tarjeta de tela para tu equipaje


tarjeta-de-tela-pare-el-equipaje.jpg
Uno de los mayores miedos de todo viajer@ es perder el equipaje; si bien existen los seguros, muchas veces no cubren el valor de nuestro equipaje, y realmente es muy molesto estar de paseo en una ciudad nueva y no tener tu ropa y efectos personales.
Colocar una tarjeta que identifique tu maleta es siempre muy importante, y hoy veremos cómo hacer una tarjeta de tela para tu equipaje, que será mucho más resistente que una de cartón o papel y te permitirá mayor seguridad al viajar.
Materiales:
Tela estampada de 8×10cm
Tela blanca de 8×10 cm
Tela estampada o lisa de 4×25cm
Lapicera con tinta para telas
Máquina de costura
Paso a paso:
Lo primero será anotar en la tela blanca todos tus datos: nombre completo, dirección, ciudad y país de residencia, número de teléfono y es conveniente agregar un e-mail.  Puedes escribirlo tu misma con lapicera o marcador que sean para escribir en tela, o mandarlo imprimir en la tela.
Comencemos haciendo la tira de la tarjeta, doblando la tela de 4×25cm a la mitad por su largo (te quedará una tira de 2×25cm) y cosiendola por las laterales.
Luego toma los otros dos recortes de tela de 8×10cm y encáralos por sus lados derechos (tus datos estarán en el lado derecho de la tela blanca) y sujétalas con alfileres. Dobla la tira de 2×25cm a la mitad y colócala dentro de los rectángulos de tela, sujetándola con alfileres en uno de los lados, y cuidando que no  quede hacia afuera.
Cuando tengas todo listo, cose con la máquina, dejando una abertura para dar vuelta el trabajo. Cuando lo des vuela, pasa una costura por todo el contorno de la tarje ta de tela, aprovechando para cerrar la abertura. Luego realiza otra costura por el contorno, pero un poco más adentro. Ahora simplemente debes atar la tarjeta a tu equipaje y viajar tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada