sábado, 7 de mayo de 2011

Transformar una lámpara de velador en un bowl

bowl-decorativo-reciclando-la-pantalla-de-un-velador.jpg
Quienes gustamos de las manualidades solemos estar atentos a los diferentes elementos de la casa que podemos reciclar para transformarlos en una nueva creación y al mismo tiempo reducir nuestra huella ecológica. A veces las pantallas de las lámparas se rompen o se desgastan (o simplemente existe algún velador viejo o roto en tu casa que ya nadie usa). Esta idea te permite transformar una lámpara de velador en un bowl que te servirá para guardar la fruta vistosamente, o los objetos que quieras.
Materiales:
Una pantalla de velador en desuso
Telas a elección
Tijeras
Pistola encoladora
Cartón
Paso a paso:
En primer lugar, remueve del interior de la pantalla los sostenes de alambre de la lamparita eléctrica, utilizando una pinza si se te hace falta.
Luego, corta tiras de tela (de la que hayas elegido para forrar tu pantalla). También puedes reciclar en este paso algún mantel o remera que ya no uses. Comenzando en el interior de la pantalla, pega con la pistola encoladora la punta de una tira de tela.
Luego envuelve la pantalla con la tela, por dentro y por fuera. Cuando llegues al final de la tira de tela, pégala bien con la pistola encoladora y comienza una tira nueva, cuidando de hacer esto del lado interior para que no se vea la superposición de tiras.
Cuando la pantalla esté completamente forrada, es momento de hacer la base. Dibuja sobre un trozo de cartón alrededor del círculo de la base de a pantalla. Corta el círculo, y úsalo de molde para cortar dos círculos de la tela qu estés usando. Cuida que uno de los círculos de tela sea ligeramente más grande que el otro.
bowl-decorativo-reciclando-la-pantalla-de-un-velador-2.jpg
Coloca el círculo de tela más grande con el revés hacia arriba, encima pon el círculo de cartón y envuelve los bordes sobrantes del círculo de tela sobre el cartón y pégalos con la pistola encoladora: de este modo forras un lado y los bordes del cartón. Luego pega el círculo más pequeño del lado restante. Ahora tu círculo base está totalmente forrado con la tela.
bowl-decorativo-reciclando-la-pantalla-de-un-velador-3.jpg
Finalmente, coloca pegamento de la pistola encoladora en los bordes del círculo y colócalo dentro de la lámpara, con el lado del círculo de tela más pequeño mirando hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario