sábado, 7 de mayo de 2011

Varita mágica con forma de corazón


varitas-magicas-de-corazon.jpg
Esta vez venimos con una manualidad adorable pensada para las niñas de la casa. Si tienes hijas, nietas o sobrinas ten en cuenta la siguiente idea; la próxima vez que quieras aprovechar el tiempo libre con ella invítala a preparar una varita mágica con forma de corazón.
El material principal son los hilos de colores (en este caso, blanco y rosado). También necesitarás un cortador de galletas o un molde con forma de corazón (puede ser alguno que utilices para realizar otras manualidades como velas o jabones). ¡No dejes de realizar esta actividad con la pequeña de la casa!
Materiales:
- cortadores de galletas
- hilo de color
- 1/4 taza almidón de maíz (maicena) o pegamento diluido
- papel manteca
Paso a paso:
Calentar el almidón de maíz con ½ taza de agua a fuego medio hasta que se vuelva transparente. Deja enfriar bien antes de comenzar a trabajar.
Corta el hilo en trozos de un par de centímetros y sumerge en el pegamento. Luego coloca en el cortador de galletas. Deja secar bien, por lo menos durante un día. Si quieres acelerar el proceso puedes llevar una hora al horno, sobre el papel manteca.
98c2bc45.jpg
Una vez que el corazón esté seco puedes utilizarlo para hacer una varita mágica. Antes puedes decorarlo con otros materiales como botones o cintas. Cuando esté pronto agregalo a un palito de plástico o de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario