viernes, 6 de mayo de 2011

Vaca de tela

vaca1.JPG
A quienes les guste hacer animales de tela, les traigo hoy una idea que les va a encantar, porque pueden coser a mano esta linda vaquita y decorar con ella una habitación al estilo country. Los detalles se hacen con cordel, botones y bordado y el resultado es una vaquita muy coqueta, adornada con lazos, moños y florcitas. A continuación, los moldes y el paso a paso para hacer este encantador trabajo de costura.
Materiales:
Impresora
Tela color manteca
Retazos de tela
Hilo
Hilo de bordar
Aguja
Relleno
Cordón
Botones
Paso a paso:

Haz click sobre los moldes, descárgalos e imprímelos.
molde1a.jpgmolde1b.jpg
Recorta los moldes de papel, márcalos sobre la tela y córtalos. El molde mayor (cuerpo), así como el molde alargado (base del cuerpo) deberás apoyarlos sobre la tela plegada en el lugar marcado con las “X”, marcarlos, cortarlos y desplegarlos, a fin de que la pieza quede doble.
Corta todas las piezas en tela color manteca, a excepción de la pieza del corazón.
Para armar la vaquita comienza cosiendo juntas por la parte curva de a dos las piezas de las orejas, da vuelta la tela y colócalas con alfileres dentro de las dos piezas de la cabeza (frente y dorso). Recuerda doblar un extremo de las orejas, tal como ves en la imagen y también corta en la zona punteada la pieza posterior de la cabeza.
imagen1.jpg
Cose el contorno de la cabeza, da vuelta la pieza por el agujero en la parte posterior y rellénala.
Pon juntos el cuerpo con la base derecho contra derecho y coloca segmentos de cordón hacia adentro sujetados con alfileres, de la misma forma que has armado las orejas. Cose el cuerpo y la base juntos dejando un espacio detrás para rellenar. Da vuelta, rellena y une la cabeza al cuerpo.
Cose los botones en los extremos de las patas y la cola, en los ojos y en los diseños laterales. Agrégale una linda moña en tela estampada y haz bordados para formar la sonrisa, el hocico y las florcitas que tiene en el lomo.

5 comentarios: