jueves, 5 de mayo de 2011

Adorno navideño con canela

adornoarbol1.jpg
Siguiendo con las ideas para realizar adornos artesanales para el árbol navideño, vamos a ver hoy una idea muy interesante con canela en rama. Me ha encantado este trabajo con un elemento natural, pues combina muy bien con los arbolitos reales.
Personalmente no comparto que se tale un árbol para utilizarlo como adorno navideño, por eso les sugiero conseguir un pequeño pino o cualquier tipo de conífera pequeña en maceta. Con este consejo de que todos tomemos para estas fiestas conciencia ecológica, vamos al paso a paso para hacer un adorno navideño con canela.

Materiales:
Canela en rama
Pom poms rojos
Retazos de fieltro verde
pegamento
Lana blanca
Lana verde
Lana roja
Paso a paso:
Extiende sobre la mesa varios hilos de colores diferentes, de 40 a 50 cm. Córtalos todos de la misma medida y enrolla con ellos 5 ramas de canela. Haz un nudo sobre el atado y otro al final de las hebras para no enredarlo.
Dibuja en un papel la forma de la hoja y córtala para utilizarla como molde sobre el fieltro. Traza sobre el fieltro tres hojas, córtalas y pégalas sobre el atado de canela.
Si cuentas con pom poms ya hechos, pégalos sobre el centro de las hojas. De lo contrario, fabrícalos colocando pegamento en una bolita y forrándolos con lana roja, como si estuvieras haciendo un ovillo. Al terminar, ata un hilo sobre las últimas vueltas previamente adheridas con pegamento, deja secar y quita el hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario