jueves, 5 de mayo de 2011

Collar con cuentas y cinta

collar-con-cinta-y-cuentas.jpg
Si has buscado y buscado un collar que vaya a la perfección con tu nueva camiseta es tiempo de parar la búsqueda. Si quieres algo original y sumamente personal lo que tienes que hacer es poner manos a la obra. En el día de hoy te contamos como hacer un collar muy divertido de cuentas y detalle de cinta.
Materiales:
Cuentas de plástico
Tanza transparente
Aguja
Cinta de 1 cm de ancho
Paso a paso:
collar-con-cinta-y-cuentas1.jpg
Corta un trozo de cinta de aproximadamente un metro. Siempre recuerda que más vale que sobre y no que falta, y dado que la cinta va a estar hacia un lado y hacia el otro es difícil saber cuanto vas a precisar con precisión. Claro que también dependerá de cuan largo quieras tu collar.
Comienza enhebrando en la agua la tanza y realiza un nudo doble al final para que al pasar las cuentas estas no se salgan. Deja unos 10 cm libres en uno de los extremos de la cinta y pasa la aguja enhebra tres cuentas y pasa la aguja al otro lado de la cinta como ves en la imagen 2, a una distancia suficiente para que las tres cuentas queden bien.
Sigue colocando las cuentas y pasando a ambos lados de la cinta hasta llegar casi al final del otro extremo de la cinta. La cantidad de las cuentas a cada lado puede variar según tu gusto.
Una vez que llegues casi al final asegúrate de hacer un nudo para terminar. Para colgar ata los extremos de la cinta y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario