domingo, 8 de mayo de 2011

Alfiletero con forma de puercoespín.


794735421_3asmy-475×475.jpg
Hoy les traigo esta actividad para los pequeños que quieran ser futuros diseñadores de modas. A todos los niños o niñas a los que les gusta o quieren aprender a coser les encantará este trabajo y tendrán así sus alfileres en orden, pinchadas sobre este gracioso animalito. No dejes de leer el siguiente paso a paso para descargar e imprimir los moldes y guiar a los pequeños en el proceso para armar un lindo alfiletero con forma de puercoespín.

Materiales:
Moldes
Fieltro marrón
Hilo marrón y aguja
Arroz o frijoles secos (relleno)
Paso a paso:
Corta y delinea los moldes sobre la tela. Recorta dos piezas de los laterales y una de la barriga del puercoespín.
791485403_hxva4-475×475.jpg
Cose los dos segmentos del cuerpo dando pequeñas puntadas desde la nariz hasta la cola con hilo doble. Añade puntos de sutura para formar los ojos y borda la nariz. Estira las piernas, alinéalas con la pieza inferior y cose todo el contorno con excepción de una pierna para rellenar. Fabrica un pequeño embudo con cartón, vierte el arroz o los frijoles y termina cerrando con unas puntadas.
Ya está lista la mascota para el cesto de la costura. Espero que les haya sido útil esta manualidad ¡y que motive a los niños a comenzar con trabajos de hilo y aguja!

1 comentario: