
Estuve pensando en que si vives en un país donde no es muy usual encontrar coronas o insumos para fabricarlas, quizás se te dificulte el conseguir la base redonda necesaria para armarla, como verás en los materiales detallados a continuación. La opción que te sugiero es fabricarla con telgopor y voy a indicarte en el siguiente paso a paso cómo puedes hacerla.
Materiales:
Una corona de espuma verde de florista ó
una plancha de tergopol de 3 cm.
Alfileres
Hojas de maíz
Almohadilla (opcional)
Tinta color café (opcional)
Paso a paso:
Corta y empareja todas las hojas de maíz y ponlas en remojo durante 5 o 10 minutos para ablandarlas y córtalas por el largo en dos o tres partes. Déjalas secar unos minutos y comienza a montar a corona.
Comienza desde la parte exterior del círculo pinchando las hojas con los alfileres. Pon una capa encima de otra aproximándote al centro, lo cual serán necesarias 4 o 5 capas de hojas.

Para armar la base con tergopol primero dibuja dos círculos en la superficie utilizando un marcador y dos objetos redondos que utilizarás como plantilla. Calienta al rojo un cuchillo, insértalo de punta sobre el tergopol un poco afuera del círculo dibujado (el tergopol se desintegra muy rápidamente) y corta todo el contorno. Es recomendable que practiques cortando primero otros trozos de tergopol para tener en cuenta la presión y la rapidez con la cual debes hacer este trabajo. Al terminar de cortar empareja los bordes de la misma forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario