viernes, 6 de mayo de 2011

Alfiletero de fieltro


alfiletero-de-fieltro-tronco.jpg
Si te gustan las manualidades en general o bien solo la costura, es algo básico tener un alfiletero. Te permite tenerlos todos juntos y trabajar con mayor comodidad. En el día de hoy te contamos como realizar uno muy simple que parece un bonito tronquito de fieltro.
Materiales:
Fieltro marrón, marrón claro y beige
Tijeras
Hilo y aguja
Tijeras
Paso a paso:
alfiletero-de-fieltro-tronco1.jpg
Comienza cortando tres rectángulos de fieltro iguales, cada uno en los colores pedidos en la lista de materiales. En este caso simula un tronco por eso los colores, pero puedes elegir otros de tu agrado. Una vez que los tienes apilalos de oscuro a claro y comienza a enrollarlos juntos presionando para que quede bien parejo.
Una vez que terminas de enrollar sujeta pinchando algunos alfileres y el extremo córtalo para emparejarlo. Con costura a mano cose el extremo al cuerpo del alfiletero. La zona inferior no quedará muy prolija así que emparejala cortando el excedente.
Para terminar corta un círculo de fieltro marrón de la misma circunferencia que el tronco armado. Córtalo por el contorno y cóselo en la parte inferior. Para decorar, si lo deseas, puedes cortar dos hojitas e fieltro verde y coserlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario