sábado, 7 de mayo de 2011

Almohadón con retazos para perros o gatos


dogbed_thumb.jpg
Nuestras queridas mascotas también merecen un regalo de Navidad, por eso les traigo hoy una idea para que puedan hacerles un obsequio artesanal.
Se trata de un almohadón muy confortable para perros o gatos y que cada cual confeccionará a la medida del animalito, para que esté cómodo y calentito en las noches de invierno. Seguro que a tu mascota le encantará el regalo. Si te animas a hacerlo, lee a continuación el paso a paso para saber cómo hacer un almohadón con retazos para perros o gatos.
Materiales:
Telas
Retazos de telas
Máquina de coser
Hilo
Alfileres
Cierre
Paso a paso:
Corta los retazos de tela en triángulos y cóselos de a 4 formando el siguiente diseño.
224.jpg
Cose entre sí los cuadrados resultantes y forma una tela cuadrada de un tamaño apropiado para la mascota. Para ensamblar los cuadrados de tela guíate por el siguiente dibujo.
124.jpg
Corta 3 telas de la misma medida que el cuadrado de retazos, coloca todas las telas juntas, sujétalas con alfileres y recorta un círculo. Corta a la mitad una tela círcular y adhiérele un cierre para poder abrir el almohadón y lavarlo. Corta las dos telas restantes 4 cm más pequeñas, cóselas juntas dejando un pequeño agujero para rellenar, rellena y cierra la costura.
Pon la tela de retazos y la tela con el cierre derecho con derecho y cose todo alrededor.
Da vuelta, coloca el almohadón dentro y cierra el cierre.
Ya está listo el almohadón para mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario