sábado, 7 de mayo de 2011

Bordado de lentejuelas


bordados-con-lentejuelas.jpg
¿Deseas renovar alguna prenda de vestir que no usas hace mucho tiempo?, ¿Quieres darle un nuevo look a ese mantel o cortina del que ya te acostumbraste? Si tu respuesta es sí, continua leyendo, pues hoy te traemos bordados con lentejuelas.
Las lentejuelas le dan un toque distintivo a cualquier prenda, en su justa medida cambian completamente la apariencia del objeto donde las aplicas; puedes cambiar el look de una camisa vieja, pantalones, bolsos, manteles, adornos y todo aquello que se te pueda ocurrir.
Materiales:
- Lentejuelas de distintos colores
- Hilo
- Aguja de coser delgada
- Mostacillas
- Pega para tela
- Lápiz y papel
Paso a paso:
1) Dependiendo de lo que desees crear puedes hacer previamente un diseño, esto te servirá como guía para no equivocarte a la hora de colocar las lentejuelas; hazlo en papel y manténlo cerca durante todo el proceso.
2) Corta unos 60cm de hilo y enhébralo, comienza a coser las lentejuelas una por una, colocando una mostacilla o varias (depende de tu gusto) por cada lentejuela para mejorar su fijación.
3) Si deseas hacerlo de una manera más fácil y rápida, toma la hilera completa de lentejuelas (no las saques del hilo en el que vienen) y pégalas con cuidado utilizando pega para tela; este método te servirá a la hora de hacer adornos, pues éstos no van a ser manipulados todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario