sábado, 7 de mayo de 2011

Falda alargada con retazos

como-alargar-una-pollera-sin-costura1.jpg
Este proyecto de renovación para alargar una pollera te servirá tanto si tienes una pollera que te que queda más corta de lo que te resulta cómodo, o para una prenda de niñas que han crecido en altura, alargándola con un precioso retazo de tela con volados o broderie. Si bien este puede ser un proyecto de costura simplemente tomando la idea base y anexando la parte nueva de la pollera uniéndola por el revés con máquina de coser, te mostramos un modo sencillo de efectuar el alargue de una pollera sin usar costura, y de un modo muy rápido y sencillo.
Materiales:
- Pollera
- Retazo de tela calada tipo broderie, o de puntillas, del largo que quieras alargar la pollera
- Adhesivo para telas: se consigue en comercios de telas y de manualidades, y se aplica con el calor de una plancha (luce como una cinta transparente)
Paso a paso:
como-alargar-una-pollera-sin-costura-2.jpg
Aplicar el adhesivo para telas sobre el borde inferior de tu pollera, del lado del derecho, dando la vuelta a toda la prenda.
como-alargar-una-pollera-sin-costura-3.jpg
Colocar el retazo de tela sobre la cinta del adhesivo y aplicar la plancha dando toda la vuelta para que adhieran bien. Puedes aplicar un trocito de adhesivo en la unión de la tela para asegurarla mejor ¡Y listo!
como-alargar-una-pollera-sin-costura-4.jpg
Nota: Para lavar, usar el ciclo de ropa delicada en el lavaropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario