Este proyecto de renovación para alargar una pollera te servirá tanto si tienes una pollera que te que queda más corta de lo que te resulta cómodo, o para una prenda de niñas que han crecido en altura, alargándola con un precioso retazo de tela con volados o broderie. Si bien este puede ser un proyecto de costura simplemente tomando la idea base y anexando la parte nueva de la pollera uniéndola por el revés con máquina de coser, te mostramos un modo sencillo de efectuar el alargue de una pollera sin usar costura, y de un modo muy rápido y sencillo.
Materiales:
- Pollera
- Retazo de tela calada tipo broderie, o de puntillas, del largo que quieras alargar la pollera
- Adhesivo para telas: se consigue en comercios de telas y de manualidades, y se aplica con el calor de una plancha (luce como una cinta transparente)
Paso a paso:
Aplicar el adhesivo para telas sobre el borde inferior de tu pollera, del lado del derecho, dando la vuelta a toda la prenda.
Colocar el retazo de tela sobre la cinta del adhesivo y aplicar la plancha dando toda la vuelta para que adhieran bien. Puedes aplicar un trocito de adhesivo en la unión de la tela para asegurarla mejor ¡Y listo!
Nota: Para lavar, usar el ciclo de ropa delicada en el lavaropas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario