lunes, 9 de mayo de 2011

Caja hecha con botella de plástico


dsc_0113-pp.jpg
Si ves el resultado de la fotografía difícilmente se te ocurra que esta caja está hecha con una simple botella de plástico. Seguro en tu hogar abundan y antes de desecharlas piénsalo dos veces. Con ellas podrías hacer una fantástica manualidad.
Susana nos ha enviado un paso a paso detallado para que todos podamos imitar su experiencia. Si te interesa no tienes más que seguir sus propias instrucciones.
Materiales:
- botella de plástico de 2 lts.
- trozo de cartón
- pegamento universal
- fieltro rojo
- cintas May Arts
- piedritas
- engrampadora
Instrucciones:
Creo que a la hora de elaborar manualidades es importante encontrar materiales o detalles únicos que hagan de nuestro trabajo algo diferente del de los demás. Encontré esta empresa de cintas que quiero compartir con ustedes, asimismo como también el trabajo que realice con sus productos. La pagina es www.mayarts.com, donde también tienen un blog con cosas preciosas.
1- Corte 2 círculos de cartón de 10 cm. de diámetro. Los forré de los dos lados con fieltro rojo.
2- De la parte más central de la botella donde está plano no curvado, corté 2 piezas, una un poco mas ancha que la otra (de 6 y 5 cm respectivamente). A uno de los aros lo abrí y le corté unos milímetros y lo volví a cerrar con la perforadora (así queda un poquito más chico que el otro y puedo cerrar la caja perfectamente).
3- En cada uno de los aros a un centímetro de uno de los bordes hice “flecos” de 1 cm. que doble hacia adentro. Forré cada aro por fuera con fieltro (puede forrarse por dentro también).
4- Con pegamento universal pegué cada aro a una de las tapas.
5- Con la cinta May Arts de encaje negra forré los costados de la tapa de la caja.
6- Corté círculos y forré el lado interno de las tapas y también el superior e inferior.
7- Con la cinta de rosas rojas, corté 3 y las centré en la tapa de la caja. Pegué también con pegamento universal cuentas negras en todo el borde.
dsc_0120.jpgdsc_0117-0001.jpgdsc_0113.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario