sábado, 7 de mayo de 2011

Cinturón de cita y flor de tela

cinturon-de-cinta-con-tela.JPG
Ya estás vestida para salir pero sin embargo sientes que te falta algo: un detalle que complemente tu vestimenta. Este cinturón de cintas y flores le dará un aspecto más acabado a tus y es tan sencillo de hacer que no tendrás excusas para no realizarlo en casa. Puedes elegir los colores que más te gusten y combinarlos con un vestido o una blusa de color neutro. ¡Pongamos manos a la obra!
Materiales:
- una cinta
- tela
- fieltro
- tijeras
- hilo y aguja
Paso a paso:
Comienza cortando un círculo de fieltro de unos 4,5 cm. También corta alrededor de 7-9 círculos de tela de unos 10 cm y corta los bordes de forma redondeada para darle la forma de flor. Luego corta 4-6 círculos más pequeños de unos 7 cm de tela. También corta los bordes en forma de onda.
Coloca dos de los círculos grandes en el círculo de fieltro y utilizando hijo y aguja cóselos al centro. Luego toma otro círculo y dóblalo a la mitad, luego de nuevo, creando un triangulo de 4 capas.
Repite este procedimiento 3 veces, colocando el círculo en la parte superior del fieltro y cosiendo a través de las capas para darle a los pétalos forma de triángulo. Utilizando una combinación de círculos de distintos tamaños continúa doblándolos hasta formar la flor. Cose las capas para asegurarlas.
paso-a-paso-flor-para-cinturon.jpg
Repite el procedimiento con otra flor.
Ahora envuelve la cinta en tu cintura y córtala del tamaño que prefieras (asegúrate de que no quede demasiado tirante). Corta los bordes en diagonal y quema los bordes para que no se deshilachen. Luego ata la cinta y marca donde quieres colocar las flores. Utilizando hilo y aguja cose las flores a la cinta. ¡Ya tienes listo tu nuevo cinturón!

1 comentario: