sábado, 7 de mayo de 2011

Colgadores de lana coloridas

ojo-de-dios.jpg
Un “Ojo De Dios” es una artesanía con sus raíces en los pueblos originarios de América el Norte. Simboliza el poder de ver y entender lo desconocido. Se cuenta que se los obsequiaban a los bebés al nacer y se agregaba un ojo cada año hasta que cumplieran los cinco años.
Además de tener esta historia detrás, los Ojos De Dios son una artesanía muy divertida para hacer con niños; en algunos países es tradición hacerlos en campamentos y grupos de verano de niños.  Requieren muy pocos materiales y quedan preciosos colgados en una puerta, una ventana o cualquier rincón de la casa. Aquí te contamos como hacerlos.

Materiales: 
  • , en la combinación de colores que elijas. Hacer todos los tonos del arco iris queda muy bonito.
  • Dos palitos de cualquier tipo de aproxidamente el mismo grosor y largo. Puede ser cualquier tipo: ramitas, palitos de helado, etc.
  • Una bandita elástica
Paso a paso:

Primero, utiliza la bandita elástica para atar los dos palitos formando una cruz en un ángulo de 90º.
Luego, comienza a atar la lana en la cruz siguiendo el movimiento de la siguiente ilustración:
gods-eye-yarn-instructions.jpg
Cambia de color las veces que quieras (atando la al cambiar de color siempre del mismo lado, para que queden por detrás), combinándolos hasta conseguir un diseño que te agrade, y continúa hasta formar un rombo grande en el que no sobresalga demasiado de los palitos. El último trocito de antes de cortarlo termínalo con un pequeño aro anudado para poder colgarlo.
Para terminar, así se verá la parte de atrás:
gods-eye-how-to.jpg
Aquí vemos algunos “Ojos de Dios” terminados:
 img_3733.JPG
 big_publicacion__4bd947dc5d4df.jpg

1 comentario: