sábado, 7 de mayo de 2011

Manoplas de tela

mitones-de-polar.jpg
Te traemos un proyecto ideal para quienes se inician en la costura, ya que el polar es muy fácil de manejar en máquina de coser. Se trata de unos mitones de polar muy calentitos para el otoño y el invierno, y muy fáciles de hacer. Además realmente no necesitas mucho material: quizás te haya quedado algo de polar de algún otro proyecto que hayas hecho con polar, quizás alguno que hayas aprendido a hacer aquí en Las Manualidades. A continuación te mostramos el paso a paso.
Materiales:
- Tela de polar, 50 x 55 cm (si lo haces todo en la misma tela puedes elegir hacer el puño de manga con otro color de polar).
- Máquina de coser
- Tijeras
- Papel para molde
mitones-de-polar-2.jpg
Paso a paso:

Cortar las piezas del molde, que sería un talle S. En las páginas 3, 4 y 5 de este documento puedes obtener un patrón, o puedes diseñarlo tú mismo, ya que es muy sencillo. Para un M, agregar 0.65 cm a todo el contorno de patrón, y 1,25 cm para un L.
mitones-de-polar-3.jpg
Cortar las piezas de polar siguiendo el molde, usando la tela doblada a la mitad para obtener dos piezas.
Coser las dos piezas con los lados del derecho tocándose.
mitones-de-polar-4.jpg
Dar vuelta la el mitón cosido al derecho.
mitones-de-polar-5.jpg
Doblar el puño de la manga por la mitad y coser los lados más cortos, uniéndolos. Doblar a la mitad a lo largo y calzar en el cuerpo del mitón. Coser el puño al mitón, dar vuelta al derecho. Hacer un pespunte a lo largo de la costura para finalizarla.
mitones-de-polar-6.jpg
Repetir para el segundo mitón.
mitones-de-polar-7.jpg
¡Listo! Ya tienes prontos tus nuevos mitones.

1 comentario: