lunes, 9 de mayo de 2011

Conejo en porcelana fria


conejorspascuas.jpg
Este simpático conejito es muy fácil de realizar, no es necesario ser un experto/a en el manejo de la , con muy pocos materiales y una pizca de ganas lo tendrás listo en muy pocos minutos.
Es ideal para utilizarlo de adorno en la habitación de nuestros niños, un lindo souvenir para sus fiestas de cumpleaños, o por que no para decorar los tantos huevitos de chocolate en la celebración de las Pascuas.
Aquí te mostraremos los pocos pasos que debes realizar para hacer este hermoso conejo en porcelana fría, ¡Te sorprenderás lo sencillo que resulta su armado!

Materiales:
-Porcelana fría
-Témpera blanca y rosa.
-2 esferas de telgopor, número 2 y número 3.
-Microfibra indeleble color negro.
-Esteca con punta plana.
-Cola vinílica.
Paso a paso:
En primer lugar debemos teñir un poco de porcelana fría con témpera blanca. Una vez hecho esto, tomamos un pedacito de ella y la colocamos de manera envolvente en las 2 esferas de telgopor. A continuación, tomamos otro poco de porcelana fría blanca y moldeamos las 2 orejas y con una esteca de punta plana le marcamos sus bordes.
Con el mismo material, realizamos 2 esferitas pequeñas y las afinamos y aplastamos en uno de sus extremos, éstas serán las patitas del conejo. Luego sus brazos, con 2 cilindros de la misma porcelana, que con la correspondiente esteca se le darán forma a sus manos y dedos.
Por último, realizamos los dientes, y con porcelana fría teñida de color rosa formamos su nariz y pancita (como se va en la foto), y con una bolita de porcelana blanca armamos una esfera pequeñita que luego será su cola. Pegamos con la cola vinílica cada parte en su lugar, dibujamos los ojos y bigotes con la microfibra negra y… ¡Listo!

2 comentarios: