viernes, 6 de mayo de 2011

Corona de papel y disco

como-hacer-una-corona-con-un-disco-y-papel-3.jpg
Aunque suene increíble, con un disco y papel se puede hacer esta preciosa corona para colgar detrás de las puertas. ¿Verdad que es fantástica? Y además se hace con dos materiales reciclados, que son un disco de vinilo y papeles de cualquier tipo. Es una manualidad muy económica ¡y verdaderamente decorativa! ¿Quieres saber cómo hacer una corona con un disco y papel? No te pierdas este hermoso tutorial de annekata.
Materiales:
Un disco de vinilo
Cordel
Papel reciclado
Tijeras
Paso a paso:
Toma un trozo de cordel y átalo sobre el disco, tal como ves en la imagen, teniendo cuidado que no quede muy tirante ni demasiado flojo, para poder introducir entre él y el disco las hojas de papel. Enrolla el cordel en toda la circunferencia del disco y al finalizar átalo.
como-hacer-una-corona-con-un-disco-y-papel-1.jpg
Coloca entre el disco y el cordel trozos de hojas de 4 x 4 cm aproximadamente y ve colocándolas bien juntos unas con otras, de modo que se arrugue el papel y cubra todo el disco.
Ten en cuenta que los trozos de papel no tienen porqué ser exactos, así que puedes cortar varias hojas al mismo tiempo para simplificar el proceso.
como-hacer-una-corona-con-un-disco-y-papel-2.jpg

1 comentario:

  1. Muy bonita , pratica y recicladora idea. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar