viernes, 6 de mayo de 2011

Envoltorios originales


caja_regalo.jpg
Si quieres envolver un regalo de forma original, puedes descargar uno de estos modelos e imprimir, recortar y armar una linda caja. Puedes elegir la plantilla que más te guste y directamente imprimirla, o pintar sobre cartulina y armar tu propio diseño. ¿Quieres saber cómo? Lee el siguiente paso a paso.

Materiales:
Impresora
Cartulina blanca
Cúter o tijeras
Regla
Cuchillo sin filo
Papel adhesivo (opcional)
Paso a paso:
Corta la cartulina en formato de hojas A4 o en otra medida que entre dentro del alimentador de hojas de tu impresora. Haz click sobre una plantilla para agrandarla, imprímela y recórtala. Puedes también plastificarla antes de cortar, adhiriendo sobre el impreso el papel adhesivo.
  giusi-5.jpg

Para hacer tu propio diseño, pinta un dibujo sobre la cartulina y luego recórtala utilizando como molde una hoja impresa con la forma de la caja.
Arma el cuadrado de la base colocando la regla en cada lado, marcando sobre el reverso de la cartulina con el cuchillo sin filo y plegando cada lateral. Arma la flor de la parte superior de la caja sosteniendo los pétalos unos con otros.
Ya tienes una caja original para envolver las manualidades que haces para regalar. ¿Te ha gustado esta idea? A mí me ha encantado y seguramente la pondré en práctica. ¡Hasta la próxima manualidad!
g2.jpg

1 comentario: