sábado, 7 de mayo de 2011

Forro para canasta

como-hacer-el-forro-interior-de-un-canasto.jpg
Los canastos son muy útiles para organizar casi todos los objetos de la casa, aportando calidez a cualquier rincón a la vez que orden. Haciéndoles estos bonitos forros interiores quedarán aún más lindos y a tono con el resto de la decoración de tu casa. ¡Esperamos que disfrutez este proyecto de costura!
Materiales:
Máquina de coser
Canasto
Tela lavable, 2 o 3 metros*
Centímetro medidor
Tijeras de costura
Alfileres
Regla
Tiza para tela, lápiz o marcador
Elástico de 0,6 cm
Alfiler de gancho
Aguja
Hilo
Paso a paso:
Medir la circunferencia total del canasto y agregar al número obtenido 5 cm.
Luego, medir: desde el centro de uno de los lados largos del canasto (o cualquier lado si es un cuadrado) hacia el lado opuesto, es decir el ancho. Dividir este número por 2 y agregarle 10 cm. Con tijeras de costura, cortar la tela en base a estas mediciones.
Desplegar la tela con el diseño hacia arriba en una superficie limpia. Doblarla por la mitad por los lados más largos, colocarle alfileres para marcar el doblez y luego coser dejando algo más de 1 cm en el borde de la costura. Se forma una bolsa de tela.
Medir el ancho de la base del canasto. Desplegar la bolsa de tela sobre la mesa de trabajo de modo que las esquinas apunten hacia arriba. Alisar los lados para formar un triángulo- estará correcto si la costura de la bolsa corre por el centro del triángulo. Ubicar una regla paralela a la punta del triángulo y trazar una línea con tiza para tela, lápiz o pincel a la altura de la medida de ancho de la base medida anteriormente. Marcar con alfileres esta línea, y coser. Repetir con la otra esquina, y recortar las puntas, dejando 1,25 cm de tela sobrante. Dar vuelta el forro con el derecho hacia afuera.
Medir el elástico manteniéndolo tirante alrededor del perímetro del canasto, y cortar el largo necesario. Doblar 1,25 cm desde el borde superior del forro del canasto, planchar, doblar otros 1,25 cm, volver a planchar y marcar con alfileres. Coser este canal, dejando 2.5 cm entre el punto donde empiezas a coser y el punto donde te detienes. Enganchar un alfiler de gancho en la punta del elástico y pasarlo por dentro del canal que acabas de coser. Coser a mano las puntas del elástico, uniéndolas.
Para finalizar, colocar el forro dentro del canasto, envolviendo los bordes superiores del forro alrededor de los bordes del canasto, para asegurar el forro.
como-hacer-el-forro-interior-de-un-canasto-2.jpg

4 comentarios:

  1. No entiendo cómo se hace, si pudieras hacer un vídeo o mostrar en fotos el paso a paso sería fantástico

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo se hace, si pudieras hacer un vídeo o mostrar en fotos el paso a paso sería fantástico

    ResponderEliminar