sábado, 14 de mayo de 2011

Manopla de flores

manopla-ovalo.jpg
Todas aquellas que gustan de la gastronomía saben muy bien lo feo que se siente quemarse con fuentes, cacerolas o asaderas calientes. Bueno, en realidad todos sabemos lo espantoso que resultan las quemaduras, pero bueno, más allá de eso, lo que importa es que hoy te contamos como evitarlo realizando una bonita manopla.
Materiales:
Tela estampada
Cinta de bies
Tijeras
Máquina de coser
Guata
Paso a paso:
manopla-ovalo1.jpg
Comienza cortando dos rectángulos en tela y redondea los bordes con la tijera. Corta una pieza de guata exactamente del mismo tamaño y colócala dentro de ambas piezas de tela con los derechos hacia afuera. Sujeta con alfileres y cose con puntada recta por el contorno simplemente para sujetar las capas.
Aparte corta dos semicírculos del mismo tamaño que los extremos de la pieza anterior en tela y dos más en guata. Enfrenta una pieza de tela con otra de guata y dobla la parte recta tan solo 1 cm hacia atrás. Realiza lo mismo con las otras dos piezas. En los lados rectos de ambas piezas cose un trozo de cinta de bies o cinta común.
Ubica cada pieza sobre la pieza más grande haciendo coincidir los  extremos. Sujeta con alfileres. Cose por todo el contorno con costura recta a modo de sujetar solamente.
Por último cose por todo el contorno la cinta de bies, asegurándote de que quede la pieza dentro de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario