domingo, 8 de mayo de 2011

Móvil con motivo de mariposas


movil-de-mariposas-en-papel.jpg
Este móvil con motivo de mariposas está hecho con un trocito de cartón o cartulina y de papeles bonitos que te sobren de algún proyecto. Puedes usar por ejemplo: hojas de cartulina con diseños, papel carta de colores bonitos, hojas de algún libro viejo, papel para música con pentagramas. Quedará precioso en una habitación de niñas o de un bebé.
Materiales:
- Tira de cartón blando o cartulina gruesa y un pedacito extra
- Papeles de colores o diseños que elijas
- Máquina de coser o hilo y aguja
- Pistola encoladora o adhesivo
- La tapita de una botella o una tijera con recorte de formas
- Perforadora para papel o sacabocados
- Lápiz
- Regla
- Tijera
Paso a paso:
Realiza un dibujo de una mariposa en un trocito de cartón y úsalo de molde para recortar mariposas en los papeles que elegiste. Debes hacer una cantidad suficiente para el móvil (la cantidad que tú elijas). Lo ideal es que en cada hilera haya entre 6 y 9 mariposas. Variar la cantidad le dará movimiento al trabajo terminado.
Luego puedes unirlas entre ellas cosiéndolas a mano o usando máquina de coser, haciendo una hilera de mariposas como muestra la foto. Deja un poco de hilo extra en cada hilera para atarlas al móvil.
Para la base del móvil corta una tira de cartón de unos 2,5 cm de ancho y del largo que elijas, que dependerá de cuán largo deseas hacer el móvil. Si tienes una tijera que recorta con formas, utilizala para el siguiente paso; si no puedes utilizar simplemente la tapita de una botella para hacer el borde texturado del móvil. Traza semicírculos en todo el contorno de la base del móvil utilizando la mitad de la tapita como molde y luego corta con tijera y realiza un hueco con sacabocados en cada semi círculo para armar el diseño (puedes variar el diseño, por supuesto siempre que contenga huequitos por los que colgar las hileras de mariposas).
Luego une las puntas de la tira de cartón para crear un círculo.
Utilizando el sacabocados realiza 4 agujeritos a lo largo del borde de la base del móvil. Anuda a cada agujerito un trozo de cordel, lana o hilo del mismo largo y ata las puntas de los cuatro trozos en un nudo dejando un pequeño lazo en la punta: ésto servirá para colgar tu móvil.
Finalmente, ata cada hilera de mariposas a través de los huecos del diseño del borde de la base. Cuelga el móvil y ¡listo!
movil-de-mariposas-en-papel-2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario