domingo, 8 de mayo de 2011

Portabotellas con cartón de reciclado


portabotellas.jpg
La artesanía y la creación de objetos bellos y utilitarios no está reñida en modo alguno con el concepto del cuidado al medio ambiente. Debemos, en mi opinión y cada vez que podamos hacerlo, crear objetos con material reciclado y transformar los desechos en piezas artísticas o funcionales, como lo es este lindo portabotellas.
Con imaginación y buen gusto, los diseñadores de entrepatas proponen realizar este portabotellas con cartón reciclado, en base a un material que una vez utilizado no sabemos qué hacer con él, como son los cilindros de cartón que contienen papel o telas.
Materiales:
6 cilindros de cartón de 18 cms. de largo y 9 cms. de diámetro (mínimo)
Cola vinílica
Pincel
Pintura acrílica colores  marrón y plateado
Barniz al agua color nogal
Cartón
Papel secante
Cerámica sin horno o masilla.
Paso a paso:
Paso 1
Diluye un poco de cola vinílica con agua en un recipiente. Pincela la superficie de los cilindros y adhiere el papel secante. Deja secar.
Paso 2
Pinta todos los cilindros con la pintura acrílica color marrón, deja secar y da una mano de barniz al agua.
Paso 3
Coloca lado con lado tres cilindros para armar la base y adhiérelos con cola sin diluir. Coloca a ambos lados peso para mantenerlos unidos y deja secar; arma y encola otro piso formado por dos cilindros más, deja secar y pega el último cilindro en el extremo superior. Deja secar 6 horas.
Paso 4
Corta dos tiras de cartón, píntalas con el acrílico color plateado y encólalas rodeando el conjunto de modo que los extremos queden hacia abajo. Coloca en los tubos botellas llenas de líquido para prensar el cartón y deja secar durante 6 horas.
Paso 5
Modela con cerámica sin horno o masilla pequeños botones y píntalos de color plateado para simular tachas en el metal. Deja secar nuevamente.
Ya está terminado el trabajo. Puedes ir a comprar unas bebidas para colocar en tu nuevo porta botellas y decorar un rincón de una mesada, un barcito o una estantería de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario