jueves, 5 de mayo de 2011

Posavasos de vidrio con flores

posavasos-vid-rio.jpg
La manualidad de hoy es realmente encantadora: se trata de crear unos posavasos de vidrio con flores prensadas. Para hacerlos necesitarás dos placas de vidrio para cada posavasos y un par de flores u hojas prensadas. Es una forma propia y creativa de crearlos nuestros propios accesorios para el hogar.
Materiales:
- cuadrados de vidrio (dos para cada posavasos)
- flores u hojas prensadas
- pinzas
- pegamento
- un escarbadientes o un pequeño pincel
- clips de carpeta
- cinta adhesiva de aluminio (para cubrir los bordes del vidrio)
- tijeras
Paso a paso:
Corta los pedazos de vidrio en cuadrados del tamaño adecuado. Lija los bordes. Limpia el vidrio cuidadosamente con una toalla de papel. Debes tener cuidado de no ensuciarlo y de que no quede suciedad dentro de las placas de vidrio.
Utilizando las pinzas coloca las flores prensadas sobre una placa. Pégalas colocando el pegamento con un escarbadientes o un pincel pequeño. Así las flores quedarán adheridas. Deja secar antes de continuar.
Coloca la segunda placa de vidrio en la parte superior, de forma que las flores queden entre ambos cristales. Alinea los bordes de forma exacta.
Para adherirlos mantén los vidrios unidos con clips de carpeta y ve moviéndolos de lugar a medida que vas pegándolos. Coloca la cinta de metal a lo largo de uno de los bordes del vidrio y envuélvela alrededor de todo su perímetro. Luego corta la cinta sobrante con tijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario