jueves, 5 de mayo de 2011

Posavasos de vidrio con diseños vintage

Para poder apreciar el estilo vintage se lo puede hacer de un modo fácil y en piezas pequeñas, como ser por ejemplo los posavasos. En este caso vamos a realizar unos posavasos de vidrio con diseños vintage que puedes sacar de papeles con estampados que te gusten.
Materiales:
-1 pincel fino
-Posavasos de vidrio
-Retazos de papeles
-1 cuchillo
-Goma vinílica para decoupage
-Puntos de tela

Paso a paso:
Primero debemos tomar el pincel y cubrir un lado del posavasos de vidrio con la goma vinílica para decoupage. Colocamos el posavasos sobre el retazo de papel y centramos bien el diseño ahí. Luego, damos vuelta el posavasos y con los dedos suavizamos el papel de modo de que quede bien pegado sobre el vidrio.
Con la ayuda del cuchillo cortamos los restos de papel que hayan sobrado alrededor del posavasos. A continuación, para asegurar el diseño sobre el posavasos aplicamos dos o tres manos más de cola vinílica sobre el papel y dejamos secar por unas horas. Para finalizar debemos proteger las superficies de rayones o de otros daños, y para ello colocamos sobre la parte de debajo de cada posavasos puntos con tela para que eviten los problemas.
Los pegamos con la cola vinílica y listo, tenemos unos hermosos posavasos con el diseño que más nos gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario