sábado, 14 de mayo de 2011

Prendedor para ropa


prendedor-rosette1.jpg
¿Crees que ese viejito pero adorable saco tejido se ve un poco aburrido luego de varios usos? Pues, no te preocupes. Mientras esté en buen estado no tienes que deshacerte de él. Con tan solo realizar este delicado prendedor le darás el estilo y color que tanto le hacía falta.
Materiales:
Puntilla
Hilo y aguja
Tijeras
Fieltro a tono con la puntilla
Gancho de prendedor
Pistola de silicona caliente
Cola vinílica
Paso a paso:
prendedor.jpg
Toma la puntilla y sobre uno de los laterales realiza en todo el largo una bastilla con puntada a mano. Para ello solo debes enhebrar la aguja y realizar puntadas largas en todo el lado, cuando llegas al final simplemente tiras un poco del hilo para fruncir la puntilla por uno de los lados y realizas un nudo para sujetar.
Cuando terminas la bastilla debes ir enrollando la puntilla sobre el lado fruncido. Cuando terminas de enrollar das unas puntadas a mano para sujetar y luego aplicas unas gotas de cola vinílica para que quede seguro. Deja secar.
Aparte corta un pequeño círculo de fieltro. Pega el círculo por detrás de la pieza de puntilla, tapando las puntadas y la cola ya seca. Deja secar y luego pega el gancho sobre el fieltro. Deja secar y estará listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario