jueves, 5 de mayo de 2011

Pulsera de plastico y crochet


manualidades-con-botellas-deplastico-y-crochet1.JPG
Combinar las manualidades con botellas de plástico y las manualidades en crochet, para crear unos curiosos aretes en crochet.
Materiales:
1 botella de plástico
Tijera
Marcador
1 arete de argolla (para modelo)
Hilo y aguja de crochet
Cuentas de madera
Ganchitos para aretes
Paso a paso:
Lo primero es quitar el pico y la base de la botella de plástico, porque en esta oportunidad utilizaremos unicamente el plástico del centro. Luego, colócalo sobre una mesa y coloca sobre él tu arete, para marcar un círculo.
manualidades-con-botellas-deplastico-y-crochet2.JPGmanualidades-con-botellas-deplastico-y-crochet3.JPGmanualidades-con-botellas-deplastico-y-crochet4.JPG
Podrás ver claramente los pasos en las fotografías. Marca el arete y recorta ese círculo.
Ahora llegó el momento de hacer el crochet. Tendrás que cubrir todo el aro de plástico con el crochet, para esto puedes usar el punto bajo, o cualquier otro con el que te sientas cómoda.
manualidades-con-botellas-deplastico-y-crochet5.JPGmanualidades-con-botellas-deplastico-y-crochet6.JPGmanualidades-con-botellas-deplastico-y-crochet7.JPG
Tendrás que cubrir dos aros de plástico con el crochet, así tendrás el par de aretes. Luego, puedes comenzar a agregar las cuentas de madera en la parte inferior del arete.
Para colocar las cuentas, solo engancha el hilo en uno de los puntos de la parte inferior, coloca las cuentas y luego ata un nudo, para que no se salgan. Ahora solo te queda coser el ganchito para aretes en la parte superior del círculo y ya tendrás prontos tus aretes en crochet.

2 comentarios: