jueves, 5 de mayo de 2011

Pulseras técnicas de macramé

tecnicas-de-macrame1.jpg
A la hora de hacernos pulseras con hilo, siempre es importante conocer las diferentes técnicas de macramé. Si bien, con estas técnicas podrás hacer pulseras, collares, tobilleras y todo lo que desees, pero eso es completamente a tu gusto.
Hoy te mostraré cómo hacer la técnica del punto cuadrado en macramé, ya verás que es muy sencilla y solo exige un poco de práctica.
Materiales:
Hilo
Tijera
Paso a paso:
Debo decirte que puedes hacer macramé con cualquier hilo, de cualquier tipo, pero que en general, a la hora de hacer pulseras collares y tal, el hilo usado es el hilo encerado. Es un hilo un poco pegajoso, y que no se mueve con facilidad.
Algo que me gustaría que notaras antes de comenzar a aprender el punto cuadrado es que el hilo que va por arriba (ves que hay un hilo a cada lado y uno de ellos está por arriba de los hilos del centro) es el que está del lado donde en el punto anterior quedó un relieve.
tecnicas-de-macrame2.png
Si te fijas bien verás que la flecha roja indica un relieve de hilo que no hay del otro lado.
En el siguiente video podás ver cómo hacer esta técnica de macramé, pero el video está en inglés. Si bien se te puede complicar entender qué es lo que se dice, podrás ver las manos a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario