domingo, 8 de mayo de 2011

Reciclar una caja de madera



f65656p.jpg
Estoy segura que te interesará conocer nuestra próxima creación. Por lo menos, si eres una amante del reciclaje, el siguiente paso a paso te cautivará completamente. Manuela nos explica con lujo de detalles cómo reciclar una caja de madera. Para hacerlo a  utilizado las páginas de una vieja guía telefónica. Le agradecemos a Manuela por participar de Las Manualidades y te invitamos a ti a que anotes sus instrucciones.

Materiales:
- Caja de madera
- Hojas de guía telefónica
- Plasticola
- Pincel
- Acrílico

Instrucciones:

1) Pintar con acrílico el interior y los bordes de la caja.
2) Mientras se seca, recortá hojas de la guía telefónica (intentá utilizar las que son únicamente blancas y que no tienen avisos clasificados). Luego, recortalas en partes más pequeñas.
3) Haz una mezcla de plasticola con un poco de agua.
4) Con un pincel pasale la mezcla a una de las caras de la caja y luego, pegá los pequeños pedazos de la guía. Seguí así, hasta cubrir toda la caja.
Sugerencias:
- Puedes poner la caja en una botella para no tener que tocar las partes que ya tienen plasticota o puedes introducir una de tus manos dentro de la caja y de esa forma ir rotándola.
- A pesar de que las formas de los papeles sean de distintos tamaños y formas, es conveniente cortar algunos con la tijera para que una de sus partes sea recta (esto te ayuda para los bordes, especialmente, para la parte de arriba).
5) Sino te animas, puedes ir por partes y esperando a que seque. ¡Es importante no utilizar el secador de pelo porque eso le quita brillo!
6) Si la caja llegara a tener una tapa, pintar la parte interna con acrílico y la externa, decorarla con los papales). Y con respecto a la base de la caja, queda bien tanto con papeles como con acrílico.
7) Luego de que estén secas, hay que revisar que los papeles hayan cubierto bien toda la superficie, de no ser así, agregarle más plasticola y papel.
8) Una vez terminado, pasarle barniz para proteger los papeles.
9) Ahora queda en cada uno elegir que ponerle adentro (pueden ser caramelos, bombones, una carta, plata ¡o cualquier cosa que se le ocurra!). En mi caso, fueron regalos para el día del amigo, así que, puse una foto en el fondo de la caja y encima, papeles con palabras significativas para cada persona).
  41441e.jpgg444.jpga545.JPGf65656.jpgb4845.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario