sábado, 7 de mayo de 2011

Recipiente de papel maché

recipientes-de-papel-mache.jpg
Las posibilidades que nos da el papel maché son alucinantes. Por ejemplo, puedes hacer un recipiente en papel maché siguiendo el paso a paso que te presentamos a continuación. ¿Qué te parece? Es una forma de decorar nuestro hogar con un presupuesto verdaderamente reducido. Solo necesitamos catálogos, revistas o diarios viejos para diseñar estos recipientes. Pon manos a la obra y logra estos maravillosos adornos para tu hogar.
Materiales:
- pasta de papel maché preparada
- bolsa de naylon
- recipiente para utilizar de molde
- medium para decoupage y pincel (opcional)
Paso a paso:

Prepara tu pasta de papel maché utilizando tu receta preferida. Puedes utilizar agua y pegamento (mezclando 3/4 de pegamento con 1/4 de agua). También puedes mezclar 1 parte de harina con 1 parte de agua.
Una vez que tengas tu pasta de papel maché pronta coloca una envoltura de plástico (bien justa) sobre el recipiente. Hunde los trocitos de papel rasgado en la mezcla de agua y pegamento y ve colocándo por encima del recipiente.
6.jpg
Continua agregando el papel alrededor del recipiente hasta asegurarte de que no quede ningún espacio vacío. Si tu papel es demasiado fino deberás hacer dos capas. Agrega elementos decorativos como papeles de otro color. Deja secar durante 24 horas. Para lograr que sea resistente puedes hacer varias capas, esperando que seque la anterior. Cuando esté completamente seco puedes cubrir con medium para decoupage. Por último, desmolda cuidadosamente procurando no quebrar el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada