sábado, 7 de mayo de 2011

Títere de fieltro


simpatico-titere-de-fieltro.jpg
Si deseas hacer alguna manualidad con los más pequeños, de seguro este simpático títere de fieltro te encantará. Esta es una manualidad en fieltro muy sencilla y con la cuál los niños podrán jugar y divertirse desde el principio.
Materiales:
Retazos de fieltro marrón, verde y blanco
Palillo de madera
Ojos saltones
Hilo rústico (para los bigotes)
Vaso pequeño de plástico
Tijera
Pegamento
Paso a paso:
Comienza colocando el palillo de madera sobre el fieltro marrón, y marcando su contorno, dejando que sobre un poco de tela a los lados. Deberás marcar la tela en forma de U a lo largo del palillo, pero unicamente hasta la mitad de él. Marca esta U dos veces y recórtala. Luego recorta dos U pequeñitas, para hacer las orejas. El último recorte que tendrás que hacer en fieltro marrón es un óvalo para la nariz. En fieltro blanco necesitarás unicamente dos tiras bien pequeñas para los dientes.
Pega las orejas en una de la U de fieltro. Luego pega esa U al palillo y por último pega la última U sobre la primera y el palillo.
simpatico-titere-de-fieltro2.jpg
Ahora decora la carita del títere, pegando los ojos saltones, luego debajo los dientes y unos hilos rústicos para los bigotes (si ti hilo es muy grueso, puedes desarmarlo y pegar algunas hebras) y por último pega la nariz por arriba de los dientes y los bigotes (dejando que estos aparezcan debajo.
simpatico-titere-de-fieltro3.jpg
Puedes usar el títere de fieltro así como está o también puedes hacerle una “casita” con el vaso para que aparezca y desaparezca.
simpatico-titere-de-fieltro4.jpg
Recubre el vaso con fieltro verde, dejando un exceso hacia arriba, que luego recortarás en flecos para que parezca césped. Haz un orificio por el cuál pase el palillo en la parte de abajo del vaso, y desde arriba coloca el títere. Ahora los pequeños pueden jugar haciendo que el títere aparezca y desaparezca, o quitándolo del vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario